Valores de Calidad

Valores de Calidad

En la entrada de la semana pasada les comenté lo que para mi era ser una persona de calidad. Y si se acuerdan, quería decir que para ser una persona de calidad se necesita tener VALORES.

Hablemos de valores.

Piensen, ¿Se nace con ellos?

No.

No se nace con nada. Se nace y punto.

Los valores se adquieren. Se aprenden. Los hacemos nuestros desde el mismo instante que queremos tenerlos. Son opcionales. Porque aunque no los tengamos los podemos aprender, desarrollar y perfeccionar. No echemos la culpa a nadie de no tenerlos, porque están ahí para cuando los queramos coger.

¿Por cuáles optamos?

Por el que mejor se adapte a nosotros, por aquel que nos defina, que nos conquiste. Con el que nos sintamos mejor. Son libres y no cuestan dinero. Podemos escoger el/los que queramos.

Podemos tener uno solo, firme, arraigado, sólido o muchos, de forma menos consistente, pero igualmente importante.

Debemos tenerlos.

Si no los tenemos hemos de aprender de quienes los tienen, porque los valores son un bien que se debe poseer y repito, son GRATIS.

Como les dije la semana pasada, valores como el respeto, la honestidad, la prudencia, la paciencia, la simpatía, etc. son en la vida y para las personas muy importantes.

Para los clientes, son vitales.

Todas las personas que están atendiendo a un cliente, bien de frente, bien en la retaguardia, deberían poseer o al menos desarrollar muchos de estos valores con un plus de perfeccionamiento porque hay que cuidar al cliente al máximo.

Y hay que aprender las técnicas, las formas de hacer el trabajo bien para poner en alza nuestra virtud como personas de calidad. Para que ser personas de calidad no sea una etiqueta, sino un  valor añadidoen nuestra vida laboral y en la privada.

¿No se puede aprender a respetar?

¿No se puede aprender a ser honestos?

¿No podemos aprender a ser prudentes, amables, pacientes o simpáticos?

No me digan que no. Querer es poder y todo es posible.

En sucesivas entradas comentaremos de forma detallada cómo los valores influyen en la atención al cliente. Empezaré por la puntualidad. ¿Qué les parece?

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