Personas de Calidad

Personas de Calidad

¿Qué significa ser una persona de calidad? ¿No les parece una buena pregunta?

Cuando hablo de personas de calidad, no puedo separar el mundo personal del profesional.

Creo que una persona de calidad será un profesional de calidad, porque los buenos valores en una persona, si los posee, se verán de alguna forma reflejados en su labor diaria, en su trabajo, en el mundo que la rodea. Vuelvo, como ven, al binomio calidad y calidez.

Para mí una PERSONA de CALIDAD es aquella que procura tener una buena mezcla de todo esto: respeto, educación, espíritu de sacrificio, espíritu de servicio, bondad, amabilidad, responsabilidad, dulzura, paciencia, compromiso, lealtad, cariño,  etc. y ahora añádanle el querer hacer las cosas bien en el trabajo, ser honestos, trabajadores, amables, dispuestos, atentos y sonrientes. ¿Les parece exagerado? Creo que con un poquito de todo esto se consigue ser una buena persona y un buen profesional. Solo hemos de querer ser un poco mejores.

Hay a quien le sobra la simpatía, pero anda escaso de modales. Hay a quien le sobra la educación, pero le falta alegría. Hay a quien le sobra la paciencia, pero nunca se compromete. Hay a quien le sobra dulzura, pero su capacidad de sacrifico es baja, etc. etc. Claro! No somos perfectos y no reunimos todas esas cualidades al 100%. No pasa nada. Pero existe una cosa que se llama ESPÍRITU de MEJORA. Y ninguno de nosotros está exento de no hacer uso de él.

Empecemos por diseccionar la palabra.

ESPÍRITU: es el alma. Si. Eso que está dentro de todos nosotros y ninguno sabe dónde. No sabemos en qué parte del cuerpo la tenemos, pero todos la poseemos. Es una substancia incorpórea. Pero creo que sin ella no seríamos humanos.

Bien. Esta alma nuestra, vamos a convertirla en ánimo, en vigor, en deseo… y así QUEREMOS hacer algo. Y estas ganas de hacer algo si provienen del espíritu, del alma, no pueden ser malas. Han de ser buenas por fuerza. Así que ya contamos con laBUENA DISPOSICIÓN.

MEJORA: Aumento, adelanto, perfeccionamiento. AUMENTO, acreciento algo que ya tengo. Si lo tengo en pequeñas dosis puedo aumentarlo. ADELANTO, avanzo en alguna cosa, voy a ir por delante, progreso. PERFECCIONAMIENTO, completar algo de forma excelente.

Si las unimos, obtendremos que el ESPÍRITU de MEJORA debe ser elMOTOR, no solo para nuestras vidas personales, sino para nuestros éxitos profesionales. Si contamos con esas ganas, con esa disposición, con ese afán de perfección iremos ganando etapas, ganando valor como profesionales y mejorando infinitamente  seres humanos.

¿He dicho infinitamente? Pues he dicho bien, porque el espíritu de mejora, no puede acabarse nunca, debe llegar al infinito. ¿Y saben ustedes dónde está ese lugar?

Intentemos ser personas de calidad. Pero no nos quedemos en el intento. Hay que esforzarse, luchar, formarse, ser humildes y pensar que nos queda mucho por aprender y que podemos aprender de muchas formas y de muchas personas. Que por nosotros no se rompa la rueda de la calidad. Que no seamos ese eslabón deformado en la cadena.

¿La rueda de la calidad? Tranquilos, ese  es otro tema que trataré en una próxima entrada.

Gracias personas de Calidad por leerme.

No Comments

Leave a Reply

Confiar en el ``Metodo AS`` significa acertar en la formación en atención al cliente para su empresa

Contacto

Rellene el formulario con su consulta y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad

Teléfono:

976 451014
666 806721

Horario:

Lunes a viernes 9am – 7pm

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

MARQUE ESTA CASILLA PARA ACEPTAR LAS CONDICIONES DE ENVIO DEL FORMULARIO EN LO REFERENTE A LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD).

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa de la existencia de fichero y tratamiento de sus datos, de carácter personal, que se solicitan en este formulario, a efectos de remitirle la información que nos solicita. Así mismo se hace constar el carácter facultativo de la presente solicitud de datos. Los datos solicitados se destinaran a la finalidad expuesta sin ser transmitidos a terceras persona y su negativa a facilitarlos imposibilitará la misma. Los interesados podrán ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley mencionada. El responsable del fichero es la empresa ANA ISABEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ con DNI 25425258T cuya dirección es C/ RÍO CINCA 37 de Zaragoza. A los efectos previstos en la citada Ley O. 15/1999, manifiesto mi expreso e inequívoco consentimiento para el tratamiento y comunicación de los datos de carácter personal que constan en el presente formulario, en relación con la finalidad del mismo.