Calidad en la imagen (2 de 2)

Calidad en la imagen (2 de 2)

CUIDAR la imagen. En eso habíamos quedado la semana pasada.

Las empresas deben cuidar la imagen:

  1. En lo que se ve
  2. En lo que se nota
  3. En consonancia con la actividad que la empresa desarrolle

Punto 1.- LO QUE SE VE.- Pregunto, ¿A usted le gusta ver a la gente sucia, mal peinada, con la uñas llenas de mugre, la ropa llena de lamparones de distinta procedencia, con prendas descosidas, hilos colgando, cuellos que denotan que el sujeto hace mucho que no ve la ducha, frentes sudorosas cuyas gotas caen en su regazo, etc. etc.?

Yo creo que la respuesta es NO.

Punto 2.- LO QUE SE NOTA.- Pregunto, ¿A usted le gusta que no le saluden? ¿Qué le traten como un número, un objeto o como si fuera un don nadie? ¿Le gusta que la gente sea incivilizada y se salte todas las normas de una convivencia normal y respetuosa? ¿Le gusta que no se interesen por usted de forma sincera?

Yo creo que la respuesta es NO.

Punto 3.- EN CONSONANCIA.- Pregunto, Si va un banco, ¿Le gusta ver que  los empleados que le atienden visten de manera normal, sin estridencias pero con corrección? ¿Si va a una hamburguesería le gusta que le sirvan personas vestidas con un uniforme corporativo de la empresa? ¿Si va a un hotel le gusta poder identificar a los empleados y que no se mezclen como si fueran unos clientes más? ¿Le gusta que un cocinero vaya vestido de cocinero? ¿Qué un peluquero/ra lleve su cabello bien limpio y cuidado? Etc. etc.

Yo creo que la respuesta es SI.

Conclusiones: Sea lógico. ADECÚE el aspecto de su personal a la actividad que desarrolla su empresa. Deje a la creatividad el cómo hacerlo pero no se pase de moderno, ni parezca del siglo anterior. Piense sobre todo en la FUNCIONALIDAD de su imagen. Las personas han de trabajar con ropa adecuada y funcional y debe ser sobre todo cómoda.

NO PERMITA que sus empleados vayan desastrados. Cuide hasta el mínimo detalle del aspecto físico de los mismos, de sus olores corporales, del cuidado de su ropa, de que lleven las uñas limpias, el pelo limpio, los zapatos limpios.

NO PERMITA que sus empleados sean maleducados, groseros, o den la sensación de que el cliente les importa poco, o muestren una apatía por el trabajo que desarrollan.

Y por último, una BUENA IMAGEN es el resultado de manejar todas estas cosas con mimo, con cuidado y en conjunto. Deténgase a pensarlo y empiece a mejorar. Es urgente. El éxito de su empresa puede que empiece por aquí. Y no lo deje para mañana.

Gracias por seguir mis consejos.

Confiar en el ``Metodo AS`` significa acertar en la formación en atención al cliente para su empresa

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