Atención y Cariño

Atención y Cariño

Un placer recibirles de nuevo en este espacio de aproximación a la profesionalidad en la atención al cliente.

Esa profesionalidad es un campo minado de bombas que pueden estallar en cualquier momento.

Hablamos de personas. Del trato entre personas y las personas somos frágiles, pequeñas figuras de porcelana, delicadas obras de arte a las que cualquier rasguño nos daña alguna de nuestras partes y a veces el todo.

Los profesionales que atienden a una persona deben ser conscientes de esa fragilidad y ser sumamente cuidadosos con ese trato.

Hagámoslo bien. Escuchémosles con atención. Mostremos comprensión, empatía, educación y respeto.

Digámosles lo importante que son para nosotros y seamos imparciales. En la atención al cliente no se debe tomar partido, aunque hay que demostrar entendimiento.

Resolvamos sus dudas, quejas, preocupaciones, problemas o cualquier otra molestia de las que sean objeto. Pongamos a su servicio nuestro buen hacer. Nuestra maestría en la resolución de cualquier situación que pueda producirse. Siempre podemos ser amables. Siempre podemos explicar las cosas con buenos modales. Siempre podemos comportarnos bien. Siempre podemos confiar en que todo irá bien si ponemos de nuestra parte. Si ponemos la ternura en el trato, la humanidad en la relación, siempre saldremos airosos de cualquier conflicto y estaremos ofreciendo una imagen profesional que causará admiración.

Pensemos siempre que las personas solo necesitan, solo necesitamos atención y cariño. Nada más y nada menos.

Los profesionales de la Atención al Cliente no deberíamos olvidar eso nunca.

Por un año 2019 lleno de Atención y Cariño.

Feliz Año Nuevo a todos.

1 Comment

  • Ángel Daniel García Gil on 17 enero, 2019

    Buenos días Ana.
    Después de entregarte el sello de calidad RSA+ el pasado mes de diciembre y entrar en la página web de tu empresa, tenia pendiente contactar contigo para felicitarte, ya que me ha parecido muy interesante el objetivo al que te dedicas. Coincido plenamente que la diferenciación de una empresa con otra, no está tanto en la calidad de sus productos, sino en los recursos humanos que dispone, y en como sus trabajadores tengan como principal finalidad la atención a sus clientes de una forma integral. Para eso hace falta una predisposición, pero también una preparación y formación como la que tu empresa imparte, y por el reconocimiento que has tenido, veo que con mucho éxito.
    He trabajado muchos años en la empresa privada, en la mayoría de ocasiones como técnico comercial, y soy consciente de la importancia del tema. Hace 16 años que me pasé a la Administración, actualmente ocupando el puesto de Director del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Zaragoza, y ya me gustaría que todo el personal que tengo a mi cargo tuviera esa vocación de empatía hacia el «cliente», que en nuestro caso es el administrado.
    No sé si te dedicas a dar formación para las Administraciones Públicas, ni si te lo has planteado. Imagino que sabrás que en la DGA el organismo encargado de organizar la formación interna a los empleados públicos es el Instituto Aragonés de Administración Pública que tiene su sede en Paseo María Agustín 26, al lado del edificio Pignatelli.
    Si vienes algún día, mi despacho está en la primera planta, entrando por la puerta 7 del edificio Pignatelli.
    Un abrazo.
    Ángel Daniel

Leave a Reply

Confiar en el ``Metodo AS`` significa acertar en la formación en atención al cliente para su empresa

Contacto

Rellene el formulario con su consulta y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad

Teléfono:

976 451014
666 806721

Horario:

Lunes a viernes 9am – 7pm

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

MARQUE ESTA CASILLA PARA ACEPTAR LAS CONDICIONES DE ENVIO DEL FORMULARIO EN LO REFERENTE A LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD).

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa de la existencia de fichero y tratamiento de sus datos, de carácter personal, que se solicitan en este formulario, a efectos de remitirle la información que nos solicita. Así mismo se hace constar el carácter facultativo de la presente solicitud de datos. Los datos solicitados se destinaran a la finalidad expuesta sin ser transmitidos a terceras persona y su negativa a facilitarlos imposibilitará la misma. Los interesados podrán ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley mencionada. El responsable del fichero es la empresa ANA ISABEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ con DNI 25425258T cuya dirección es C/ RÍO CINCA 37 de Zaragoza. A los efectos previstos en la citada Ley O. 15/1999, manifiesto mi expreso e inequívoco consentimiento para el tratamiento y comunicación de los datos de carácter personal que constan en el presente formulario, en relación con la finalidad del mismo.